Daniela Toussaint es uno de los casos en que la juventud fue reprimida el pasado sábado 15 de noviembre, en la marcha de la Generación Z. Esta joven, que llegó del estado de Jalisco, para participar en la manifestación, fue brutalmente violentada cuando fue detenida. Su amiga permaneció a las afueras de los juzgados penales a la espera de respuestas de la situación jurídica de Daniela.
¿Qué paso con Daniela Toussaint en la marcha de la Generación Z?
La detención de Daniela Toussaint durante la marcha de la Generación Z desató preocupación y críticas en redes sociales, luego de que se difundieran testimonios sobre la violencia que presuntamente sufrió al momento de su arresto.
La joven, originaria de Jalisco, grababa un video para documentar la protesta cuando fue interceptada por elementos de seguridad y posteriormente lesionada, según relató su amiga.
Su amiga estuvo al pendiente de su situación jurídica e informó que Daniela presentaba más de 12 puntadas en la cabeza, también reportó lesiones en la frente, golpes en la cara y un daño notable en el tobillo.
Mientras transcurrían las horas, no había información oficial sobre su estatus legal. Sus amigas y el equipo de abogados continuaban acompañándola en la audiencia, a la espera de una resolución.
Finalmente, el miércoles 19 de noviembre, concluyó la audiencia en el Reclusorio Norte y se determinó que Daniela Toussaint llevará su proceso en libertad, deberán acudir a firmar de manera periódica como parte de las medidas cautelares impuestas por el juez.
“Aunque seas de derecha, de izquierda, chairo, fifi, como le quieras decir, es momento de unirnos todos, porque al final a todos nos va a afectar sin importar tu clase social o tu ideología política”, declaró Daniela luego de recuperar su libertad.
Procesan a detenidos durante marcha de la Generación Z
Durante la reciente audiencia fueron vinculados a proceso ocho de los detenidos. De ellos, tres fueron acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque solo dos permanecerán en prisión preventiva mientras avanza su caso, los cinco restantes enfrentan cargos por resistencia de particulares.
Los ocho imputados fueron defendidos por los abogados Ricardo Colorado y Ricardo Rosales. En el grupo de los seis que llevarán su proceso en libertad se encuentra Daniela.
