Esta tarde, las autoridades de Ciudad Juárez detuvieron a Nancy Ivette “N”, propietaria de la Funeraria del Carmen, tras cumplirse dos órdenes de aprehensión en su contra, en Chihuahua.
Esto ocurre luego de que se localizaran al menos cuatro cadáveres en el negocio; uno dentro de la funeraria y tres más en una bodega cercana, que según las investigaciones, nunca fueron cremados y a quienes se les entregaron cenizas a familiares.
#IMPORTANTE | Esta tarde fue detenida en Ciudad Juárez, #Chihuahua, Nancy Ivette, la propietaria de la funeraria del Carmen.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 21, 2025
Tenía dos órdenes de aprehensión por los cuatro cadáveres localizados dentro de la funeraria y en una bodega del mismo negocio.https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/9oRv5jZFe8
Continúan investigaciones de la Funeraria del Carmen; ligada al Crematorio Plenitud
La investigación comenzó tras el hallazgo del Crematorio Plenitud a mediados de julio 2025, donde se descubrió que a los familiares se les entregaban cenizas falsas o restos de animales, mientras 386 cuerpos permanecían embalsamados en carrozas o bodegas.
Como parte de las pesquisas, también se localizaron funerarias que contrataban sus servicios, como la del Carmen, presuntamente clausurada desde 2024, aunque del lugar emanaban fuertes olores.
Por este caso, dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso, entre ellas: Roberto Isaac Á. A., dueño de la funeraria y uno de los empleados, Miguel Ángel A. O.
Aunque este martes 21 de octubre se informó sobre la detención de Nancy Ivette A. A., quien enfrenta un segundo proceso penal por ocultamiento de cadáveres.
Cronología del caso: irregularidades en la Funeraria del Carmen
La Funeraria del Carmen había sido suspendida oficialmente el 10 de octubre de 2024 por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), debido a incumplimientos en la Norma Oficial Mexicana.
A pesar de la suspensión, las investigaciones revelaron que el establecimiento seguía operando, escondiendo cadáveres sin documentación ni preservación adecuada, incluyendo restos de menores y personas no identificadas.
En cuanto a los señalamientos que enfrenta la detenida, mediante un comunicado se informó que, Nancy recibió una suma de dinero por un servicio funerario y cremación de un hombre, el cual nunca se realizó, y hasta la fecha se desconoce el destino que le dio al cadáver.
Mientras continúan los trabajos para la identificación de los cuerpos resguardados, los familiares exigen justicia, pues aseguran que estas personas habría jugado con su dolor.