Anoche, Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), luego de que una jueza le concediera el cambio de medida cautelar y pagara una garantía; es acusado de secuestro exprés.
El exalcalde de Toluca, pagó un millón de pesos como garantía económica, además de que se le impusieron diversas medidas, entre ellas portar un brazalete electrónico.
Además, el político deberá presentarse a firmar al juzgado cada semana y no puede acercarse a su exsuegro Emilio “N” ni a su exesposa Viridiana “N”. Cabe recordar que Martínez Carbajal es acusado del delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.
De acuerdo con los abogados de la víctima, el exalcalde de Toluca no se ha presentado a las audiencias y no han dado a conocer ante las autoridades las pruebas contra el denunciado.
¿De qué acusan al exalcalde de Toluca?
De acuerdo con la denuncia en contra de Raymundo Martínez, este habría ordenado a sus entonces colaboradores que secuestraran a su exsuegro Emilio “N”, en abril pasado.
Martínez Carbajal exigió a Viridiana “N” que le entregara unos documentos con contenido íntimo y se configuró la participación del exalcalde de Toluca en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión por el que es acusado.
El hombre fue detenido la madrugada del 18 de enero en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México y encarcelado en el penal de Santiaguito.
La Fiscalía General del Estado de México informó que el exfuncionario fue detenido en coordinación con la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión para la Atención del Delito de homicidio Doloso (CONAHO), la Secretaría de Seguridad federal, quienes ejecutaron una orden de aprehensión contra del expresidente municipal de Toluca Raymundo “N”.