CDMX vacunación 15 a 17 años
Twitter @GobCDMX
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hoy termina vacunación en CDMX para jóvenes de 15 a 17 años

Los adolescentes de 15 a 17 años de CDMX tienen hasta las 4:00 de la tarde para acudir a la jornada de vacunación en 11 alcaldías.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que este sábado 4 de diciembre concluye la jornada de vacunación contra Covid-19 para los adolescentes de 15 a 17 años de 11 alcaldías.

La cita es para los jóvenes cuya primera letra de su apellido paterno sea S, T, U, V, W, X, Y o Z, que vivan en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Como parte de esta jornada se aplicará la primera dosis de la vacuna Pfizer, hasta las 4:00 de la tarde en las siguientes sedes:

  • Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en Expo Santa Fe.
  • Iztapalapa e Iztacalco, en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 7 del IPN.
  • Milpa Alta, en el Deportivo Villa Milpa Alta.
  • Tlalpan y Xochimilco, en la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM.

Último día para recibir vacuna en otras cuatro alcaldías de CDMX

Los adolescentes de 15 a 17 años de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza tienen hasta este 4 de diciembre para recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las autoridades de la CDMX dieron a conocer que la vacunación para este grupo de edad corresponde a los adolescentes que la primera letra de su apellido inicie con las letras R, S,T, U, V, W, X, Y o Z.

Para los jóvenes de estas alcaldías se habilitaron dos sedes, una en la Biblioteca Vasconcelos y la otra en el Pepsi Center, donde se aplicará la vacuna Pfizer, este sábado hasta las 4:00 de la tarde.

El gobierno capitalino recordó que los jóvenes de 15 a 17 años deben acudir acompañados de un adulto a las sedes, con su expediente de vacunación impreso que pueden descargar en el sitio Mi Vacuna .

La Secretaría de Salud de la CDMX recordó que la vacunación es fundamental frente a cualquier variante del virus SARS-CoV-2, la cual debe acompañarse de las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, ventilación de espacios y lavado frecuente de manos.

“Frente a todas las variantes estamos protegidos con la vacuna, frente a los cuadros graves y riesgo de muerte, y si seguimos usando el cubrebocas y priorizamos actividades al aire libre, con eso podemos protegernos”, dijo Oliva López Arellano, titular de la dependencia.

En la CDMX, hasta el 3 de diciembre se ha inmunizado con ambas dosis de la vacuna contra Covid-19 a un 94 por ciento de los habitantes de 18 años en adelante.

La capital del país tiene un acumulado de 986 mil 81 casos positivos y un total de 52 mil 583 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS