#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡En el Día del Padre! Restaurante de la CDMX registra explosión por acumulación de gas

En redes sociales, los bomberos de la Ciudad de México informaron que la causa del flamazo fue la acumulación de gas, pero ¿qué más se sabe al respecto?

Escrito por: Felipe Vera

VIDEO: Explota restaurante de la CDMX por acumulación de gas
¿Qué se sabe de la explosión?

Durante la celebración del Día del Padre en México se reportó un flamazo al interior de un restaurante conocido como Los Bisquets Obregón, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, pero ¿qué se sabe?

A través de redes sociales, distintos internautas compartieron imágenes y videos sobre el momento de la explosión, lo que rápidamente desencadenó temor por la forma en que sucedió.

¿Qué ocasionó el flamazo en Los bisquets Obregón de la Ciudad de México HOY 16 de junio?

Los bomberos de la Ciudad de México compartieron en sus redes sociales que la causa del flamazo ocurrido en la colonia Loma Hermosa, fue por una acumulación de gas, por lo que ya trabajan en reacondicionar el sitio e identificar si aún existe una fuga en el lugar.

“Atendimos reporte de flamazo en Avenida de las Lomas, colonia Loma Hermosa, en @AlcaldiaMHmx, se suscitó en la cocina de un restaurante por acumulación de gas; procedimos a verificar que no hubiera fuga y reacondicionar el lugar”, escribieron en su cuenta oficial.

¿Explosión en los Bisquets Obregón dejó heridos?

Aunque sí se encontraban personas al interior del restaurante, de momento se descartan lesionados, todas las personas habrían sido evacuadas al momento del flamazo; pronto llegaron las autoridades para acordonar el lugar y evitar que se acercaran a la zona del incidente.

¿Cómo evitar una fuga de gas?

Respecto a los métodos de prevención para evitar una fuga de gas, la Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a seguir las siguientes indicaciones para una correcta cultura de previsión de accidentes, en especial el relacionado con el Gas LP:

  1. Para detectar si un cilindro o conexión tiene una fuga se debe colocar agua jabonosa; si se producen burbujas hay fuga.
  2. Es importante que al comprar un cilindro de gas L.P. compruebes que no presente golpes y/o abolladuras, corrosión o que desprenda fuerte olor a mercaptano etílico; recuerda que aunque el gas licuado de petróleo es inodoro se le añade un odorante que permite identificar una fuga.
  3. Coloca el cilindro en piso firme, nivelado y en el exterior de tu hogar.
  4. No expongas el tanque a ninguna fuente de calentamiento; la distancia mínima a un elemento que genere chispas, es de 1.5 metros.
  5. No perfores, golpees o utilices el cilindro de gas para fines distintos al almacenamiento de gas L.P.
  6. Cuando cocines no dejes los quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia.
  7. Recuerda que por ningún motivo los menores deben jugar en la cocina; coloca protectores en las perillas de la estufa.
  8. Antes de irte a dormir o al salir de viaje, cierra las llaves del tanque de gas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×