• En el año de 1865, Lewis Carroll escribió su muy famosa obra literaria conocida como “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”. Aquel maravilloso país que se describe fue creado a través de juegos con la lógica.
    En el año de 1865, Lewis Carroll escribió su muy famosa obra literaria conocida como “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”. Aquel maravilloso país que se describe fue creado a través de juegos con la lógica.
  • En 1903 se estrena “Alicia en el País de las maravillas”, la primera adaptación visual del mundo de Alicia, interpretada por May Clark y memorable por sus efectos especiales.
    En 1903 se estrena “Alicia en el País de las maravillas”, la primera adaptación visual del mundo de Alicia, interpretada por May Clark y memorable por sus efectos especiales.
  • En 1933, aparece la “Alicia en el País de las maravillas” americana de Norman Z. McLeod. Producida por Paramount Pictures, y protagonizada por Charlotte Henry.
    En 1933, aparece la “Alicia en el País de las maravillas” americana de Norman Z. McLeod. Producida por Paramount Pictures, y protagonizada por Charlotte Henry.
  • En 1949 surge la primera adaptación francesa de “Alicia en el País de las maravillas”, protagonizada por Carol Marsh. Esta adaptación es una mezcla de acción real y técnicas de stop motion.
    En 1949 surge la primera adaptación francesa de “Alicia en el País de las maravillas”, protagonizada por Carol Marsh. Esta adaptación es una mezcla de acción real y técnicas de stop motion.
  • En 1951, llegó a la gran pantalla el  largometraje de animación tradicional de la compañía americana Walt Disney. La película estaba basada en la obra de Lewis Carroll y en su secuela “Alicia a través del espejo”.
    En 1951, llegó a la gran pantalla el largometraje de animación tradicional de la compañía americana Walt Disney. La película estaba basada en la obra de Lewis Carroll y en su secuela “Alicia a través del espejo”.
  • En 1972, en la época de decadencia del cine musical aparece la versión de este género “Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas”, un musical británico con la actriz Fiona Fullerton.
    En 1972, en la época de decadencia del cine musical aparece la versión de este género “Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas”, un musical británico con la actriz Fiona Fullerton.
  • En 1985 se estrena el drama británico “Dreamchild”. Esta película es un relato novelado de la vida de Alice Liddell y es protagonizada por Coral Browne.
    En 1985 se estrena el drama británico “Dreamchild”. Esta película es un relato novelado de la vida de Alice Liddell y es protagonizada por Coral Browne.
  • En 1998 y 1999, respectivamente, surgieron dos TV movies: la británica “Alice Through the Looking Glass” y la producción alemana-estadounidense-británica “Alice in Wonderland”.
    En 1998 y 1999, respectivamente, surgieron dos TV movies: la británica “Alice Through the Looking Glass” y la producción alemana-estadounidense-británica “Alice in Wonderland”.
  • Desde 1991, hasta 1995, Disney produce “Alicia en el País de las maravillas”,   una serie de televisión musical interpretada por Elisabeth Harnois.
    Desde 1991, hasta 1995, Disney produce “Alicia en el País de las maravillas”, una serie de televisión musical interpretada por Elisabeth Harnois.
  • En el año 2010 se estrena la mejor versión de Alicia por Walt Disney “Alicia en el País de las maravillas” interpretada inicialmente por Mairi Ella Challen y poco después por Mia Wasikowska.
    En el año 2010 se estrena la mejor versión de Alicia por Walt Disney “Alicia en el País de las maravillas” interpretada inicialmente por Mairi Ella Challen y poco después por Mia Wasikowska.

El País de Alicia ha sido un mundo lleno de cambios y misterios por conocer, ¡Mira algunos de las adaptaciones más fascinantes de su historia!

El País de Alicia ha sido un mundo lleno de cambios y misterios por conocer, ¡Mira algunos de las adaptaciones más fascinantes de su historia!
Alicia en el País de las maravillas ha sido interpretada por un sin fin de actrices de diferentes países.
18 octubre, 2019
Películas

TV AZTECA | PROGRAMAS