pension_issste_pago_jubilados
gob.mx
21 octubre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pensión del ISSSTE: Cuándo será el pago de noviembre a jubilados

El ISSSTE realizará en este mes el penúltimo pago del 2021, correspondiente a noviembre, de la pensión de los jubilados.

Los jubilados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están próximas a recibir el penúltimo pago de su pensión durante este 2021, la cual corresponde al mes de noviembre.

Los jubilados que reciban el pago de noviembre de su pensión del ISSSTE podrán retirar el dinero en el banco que estén registrados.

El ISSSTE especifica que los depósitos se realizan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas para cada mes.

pensión
gob.mx

¿Cuándo depositan el pago de la pensión del ISSSTE?

De acuerdo con el calendario de pagos del gobierno federal, la pensión para los jubilados del ISSSTE se adelantará al viernes 29 de octubre.

Para conocer todos los días de pago correspondientes a 2021, el Gobierno de México puso a disposición el “Calendario de Pagos a Jubilados y Pensionados”, donde también se puede verificar la fecha en la que realizarán el pago del aguinaldo.

Al respecto, la misma plataforma especifica que durante la primera quincena de noviembre, los jubilados recibirán la primera parte del aguinaldo.

¿Cuándo depositarán la pensión a jubilados del IMSS?

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ), los jubilados pueden disponer del pago a partir del primer día hábil de cada mes, el cual será el lunes 1 de noviembre. En caso de que sea inhábil, el depósito se realiza el último día del mes anterior.

Recomendaciones para retirar la pensión

Las instituciones como el ISSSTE y el IMSS emitieron una serie de recomendaciones para realizar el retiro de la pensión en las instituciones bancarias.

  • Retirar el dinero en días posteriores al pago para evitar largas filas.
  • Sigue los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios de Covid-19, las cuales son el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.
  • Realiza compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar el dinero en tiendas de autoservicio.
  • Utiliza los servicios de la banca en línea para el pago de bienes y servicios.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS