Oscar 2020
  • Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo llegan hasta los premios Oscar 2020
    Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo llegan hasta los premios Oscar 2020
    Rodrigo Prieto triunfa en los premios Oscar 2020

Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, nominados al Oscar 2020, levantan la mano por México.

Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo, nominados al Oscar 2020, levantan la mano por México.
El creador mexicano se encuentra en una de las 24 categorías que premian a lo mejor de la industria cinematográfica. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

Ante las nominaciones de los premios Oscar 2020, el mexicano Rodrigo Prieto figura en la lista de los premios cinematográficos más importantes en la categoría Mejor Película, gracias al filme The Irishman, dirigido por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro.

La película hace uso de la tecnología y logra rejuvenecer a De Niro, lo que pone al filme a competir con las cintas Joker (Lawrence Sher), The Lighthouse (Jarin Blaschke), 1917 (Roger Deakins) y Once Upon a Time... in Hollywood (Robert Richardson) en la categoría de Mejor Película.

Te puede interesar:

Yalitza Aparicio deslumbró con fotos para Vogue, revista donde también debutó como escritora.

The Irishman, también obtuvo las nominaciones a las categorías de Mejor Película, Mejor Vestuario, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Especiales, Mejor Montaje y por supuesto, Mejor Fotografía.

Prieto de 54 años, ha trabajado con directores de la talla de Spike Lee en La Hora 25 y Curtis Hanson en 8 Mile. También se ha unido con personalidades como Salma Hayek en Frida y Alejandro González Iñárritu en Amores Perros.

Además, en la categoría de Mejor Vestuario, se encuentra la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo, nominada por su trabajo en la película Jojo Rabbit dirigida por Taika Waititi.

Mayes ya había hecho trabajos en Hollywood que la catalogaron como excelente vestuarista en filmes como Thor: Ragnarok y Avatar. Castillero nació en la Ciudad de México y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para estudiar diseño de vestuario y moda en la Universidad Técnica Comercial de Los Ángeles.

También te puede interesar:

Kylie Jenner y Rosalía sellan amistad con anillo de compromiso y usuarios de las redes sociales ya esperan por su matrimonio.

13 enero, 2020
Oscar 2020

TV AZTECA | PROGRAMAS