Rafa Mercadante

TV Azteca
Entretenimiento
Rafael M - Talento.
  • Actor, cantante, locutor y conductor.
  • Conductor fundador de los canales Ritmoson y Bandamax.
  • 2001. Nominado por el periódico Heraldo de México, como “Mejor Revelación Masculina” y “Revelación Juvenil” en los Premios TV y Novelas por la telenovela “El Manantial”.
  • 2007. Ganador del Emmy por la conducción del Desfile de las Rosas (The Rose Parade) para Univisión, en Los Ángeles, CA.

Fue conductor pionero del canal Ritmoson y Bandamax en los programas “La Ley del Top” y “Sigue la Furia Dando”, además, fue conductor de “Top 5 Grupero”, “Grito Norteño”, y “Reventados” para SKY.

Para Televisa participó como conductor en “Premios Furia Musical”, “Acapulco Fest”, “Fiesta Mexicana”, “Especial Los Tigres del Norte en el Zócalo” y “Temerarios en el Estadio Azteca”. Fue conductor en la sección “Que Todo México se Entere” para el programa “Hoy” y de los programas Todo Se Vale y “Reventón Musical”.

En 2001 inició su faceta como cantante y grabó 4 álbumes en diferentes géneros musicales de la música regional mexicana . A lo largo de su carrera ha participado en cuatro telenovelas y 16 obras teatrales.

En 2003 ingresó como presentador a la cadena Univisión y más tarde, como productor asociado del programa de televisión Caliente ”. Participó como reportero de espectáculos en “Primer Impacto fin de semana” y trabajó para Mundo Fox como conductor y productor asociado en el programa “Que no te cuenten”.

En 2012 participó en el reality show “La Isla”, ese mismo año fue conductor y productor asociado en “Quiero ser grupero” para Azteca América. En 2015 fue conductor principal en “Escape Perfecto” junto a Adianez Hernández. En 2016 participó en “La Isla, el reality: La revancha”. Desde 2017 forma parte del elenco de conductores del programa “Corazón Grupero”.

Facebook Rafael Mercadante
Instagram @rafamercadante
Twitter @mercadanterafa
TikTok @rafamercadante