Alejandra Molina

Isabel Torres
Noticias
Alejandra  Molina
  • Economista
  • Conductora
  • Actriz

Nació en Caracas, Venezuela. A los 17 años obtuvo una beca para estudiar el Bachillerato Internacional en Waterford Kamhlaba, Mbabane, Swaziland; uno de los Colegios del Mundo Unido anteriormente presidido por Nelson Mandela y la Reina Noor de Jordania. Una vez graduada, se inscribió en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Posteriormente se recibió en Ingeniería de Materiales con una especialización en metal-mecánica.

Trabajó como Ingeniero en España, Alemania, y después llego a México para trabajar en la industria petrolera, hasta que su vida dio un giro radical de 180°, cuando en marzo del 2010 decidió dejar la Ingeniería y empezar a estudiar en el CEFAT, la escuela de actuación de TV Azteca.

En 2011 tuvo su primer oportunidad como actriz antagónica en la serie “Bajo el Alma”, de TV Azteca, donde interpretó a Caridad.
En el 2012 interpretó a la “Dr.Aura”, personaje de la serie de Grey’s Anatomy México (“A Corazón Abierto”). Ese mismo año y hasta el 2015 fue conductora e imagen de la marca más importante de películas de Azteca 7 “Platinum”. Con Platinum tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de cobertura de la 84ava y 85ava entrega de los premios de la Academia.

Desde 2015 ha sido la conductora e imagen de “TotalPlay”,una de las principales empresas proveedoras de Televisión e Internet en México. Ese mismo año tuvo la oportunidad de ser la conductora junto con Rafael Araneda de la franquicia “Yes I can Do That” (“Si Se Puede”), reality producido por Freemantle Media.

Fiel al compromiso que asumió hace más de 3 años, se ha hecho portavoz de causas altruistas como “Aquí nadie se rinde” la cual brinda esperanza de vida a niños mexicanos con padecimientos oncológicos. También forma parte de la Fundación “En nuestras manos” cuya labor es brindar capacitación a sectores de la población menos favorecidos,para de esta manera darle herramientas para ingresar al aparato productivo de nuestro país.

En 2017 comenzó a ser parte del equipo de noticias de adn40, canal donde comparte espacio con el periodista Leonardo Curzio en el programa “Es Tendencia”.

Instagram @alemolina_oficial
Twitter @MariaAMolinaB