Alejandro Brofft

Isabel Torres
Noticias
Alejandro Brofft
  • Comunicólogo
  • Conductor

Egresado de la carrera de Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene estudios por el Instituto Marangoni de Milán, Italia, y del Central Saint Martins de Londres, Inglaterra.
Comenzó su carrera periodística en la desaparecida Manglar: Moda & Estilo. Tiempo después se incorporó al equipo de colaboradores de El Universal, diario para el que escribió durante siete años para sus diferentes suplementos. Su trabajo periodístico ha aparecido en una treintena de medios impresos, digitales y audiovisuales.

Entre 2013 y 2017 se desempeñó como presentador de los espacios noticiosos y de opinión de Capital 21, el canal de televisión del Gobierno de la Ciudad de México. En 2015 moderó para el entonces Instituto Electoral del Distrito Federal dos de los debates para jefaturas delegacionales. Ese mismo año realizó el documental conmemorativo 30 años: 30 voces por las tres décadas del sismo de 1985.

Fue comentarista de moda en el programa Farándula 40 de ADN40. Condujo los espacios de noticias de fin de semana “Es de mañana”, “Noticias de ida y vuelta”, el sábado de 11:00 a 12:00 hrs, de 15:00 a 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. Además, es colaborador freelance para publicaciones de actualidad, cultura y estilo de vida.

En 15 años de trayectoria, Alejandro Brofft ha entrevistado a centenares de personalidades entre presidentes, gobernadores, empresarios, personajes de la realeza, académicos, activistas, escritores, artistas plásticos y celebridades.

Facebook @AlejandroBrofft
Instagram @alejandrobrofft
Twitter @AlejandroBrofft